Imagen tomada de Bogota.gov.co

La secretaria de Hábitat de Bogotá explicó cuáles son las condiciones para hacerse acreedor a uno de los 30.000 subsidios por $ 250.000, para el pago de arrendamientos en la capital del país.

Del número total de subsidios que se tiene previsto para tres meses, 20.000 serán entregados por la Alcaldía de Bogotá a personas que habitan en arriendo en diferentes tipos de vivienda en la capital del país.

"Vamos a verificar desde la Secretaría de Hábitat con su número de cédula que no hayan accedido a ningún subsidio de vivienda, que no sean propietarios y que adicionalmente tengan un puntaje en el Sisben o que estén identificados como población vulnerable, en el marco de Bogotá Solidaria en Casa", afirmó Nadya Rangel, secretaria de Hábitat de Bogotá.

Los 10.000 subsidios restantes serán cofinanciados por el Gobierno y el Distrito para otro tipo de modalidades de arriendo de vivienda.

"Estos 10.000 son exclusivamente para inquilinatos. Personas y hogares que vivan en inquilinatos y personas que viven en pagadiarios o que pagan su arriendo de manera semanal o quincenal", manifestó Rangel-

La Secretaría de Hábitat afirmó que es poco probable que los subsidios para servicios públicos que se están entregando durante la emergencia por el coronavirus sean permanentes: "este es un alivio que está creado justo para el marco de la emergencia porque sabemos que muchos hogares tienen problemas por los ingresos que han dejado de recibir".

Los beneficiarios de los subsidios los recibirán a través de transferencias como ocurre con el programa Bogotá Solidaria en Casa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.