Bogotá disminuyó el número de quemados en la Noche de Velitas, sin embargo, la manipulación de pólvora sigue siendo una de las mayores preocupaciones durante esta temporada: en la capital van quince personas quemadas, siete son menores.

Kennedy fue el territorio de mayor afectación con cinco casos, le siguen Fontibón, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe con dos casos y Usme junto con Puente Aranda con un caso.

"Seguiremos durante toda la Navidad haciendo este sistema de vigilancia epidemiológica intensiva, en cada una de las clínicas y hospitales de Bogotá. Faltan otras fechas de celebración. Qué bueno que no tuviéramos que contar con más quemados", aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Una reducción del 37,5 % de lesiones por esta práctica reportan las autoridades con respecto al año anterior. En la temporada de 2019 fueron 19 adultos y cinco niños.

Las manos, cara y ojos son las zonas más afectadas por quemaduras que se han reportado hasta hora por el uso de totes, voladores, cohetes, pitos, volcanes, entre otros.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.