Bogotá reabre sus parques poco a poco, 65 que tiene a su cargo el IDRD ya están habilitados con la implementación de todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus.

Solamente el 35 % de la capacidad de los parques está autorizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, para ingresar a disfrutar de las actividades al aire libre.

Blanca González, atleta aficionada, afirmó: "estoy respirando aire puro, es como volver a nacer, la verdad, es grandioso".

Las personas que entren a los escenarios, como al más grande de todos, el Simón Bolívar, deben cumplir con los requisitos exigidos por MinDalud.

Leer también: Alcaldía aclaró que Pico y cédula no aplica para restaurantes de Bogotá a Cielo Abierto

"Ya depende de cada uno de nosotros para ayudarnos mutuamente y además al aire libre, que hay menos problemas de contagios, es fundamental para la salud", sostuvo Gloria Moscoso, deportista aficionada.

En los 37 años de vida de este parque, los deportistas se dedican a trotar o marchar en la pista de polvo de ladrillo, también a montar en bicicleta en el trayecto de cuatro kilómeros por fuera y por dentro del escenario.

Además, las personas que quieran regresar a este escenario pueden practicar diversas actividades y todas al aire libre. Para garantizar el distanciamiento social la Administración de los parques demarcó las zonas de mayor flujo para que los visitantes tengan noción del espacio y puedan garantizar su bioseguridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.