Bogotá desde hoy tiene nuevas medidas restrictivas, toque de queda nocturnos y generales que ayudarán a evitar la propagación del COVID-19. 

Aunque el número de casos reportados en Bogotá por parte del Ministerio de Salud van en descenso, la alcaldesa mayor informó que a la ciudad vuelve el toque de queda nocturno.

"Vamos a mantener lo mismo que habíamos hecho estas últimas semanas: el toque de queda nocturno todos los días, nos vamos temprano a casa".

La restricción a la movilidad inicia a las 8:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m., desde este martes 19 de enero hasta el próximo 28 de enero.

De igual forma este fin de semana la capital del país tendrá toque de queda general. esta restricción inicia el viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y termina el lunes 25 enero hasta las 4:00 a.m.

En cuanto a cuarentenas por localidades:

  • Fontibón y Kennedy terminan su confinamiento el 21 de enero a las 11:59 p.m.
  • Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme continúan su aislamiento hasta el 28 de enero a las 11:59 p.m.

La alcaldesa de Bogotá explicó por qué se imponen medidas restrictivas por localidades, "lo hacemos por turnos para minimizar el impacto económico y que así como unos se puedan quedar en casa otros puedan trabajar".

El pico y cédula seguirá implementado sin ningún cambio en la capital del país por el resto del mes de enero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.