Protesta
Tomado de: Secretaría de Gobierno.

Al caer la noche la capital del país vivió una tensa jornada de disturbios en diferentes lugares de la ciudad. Al menos 29 personas resultaron lesionadas en medio de los enfrentamientos.

Según la Secretaría de Gobierno, más de 6.000 personas salieron a protestar, la mayoría de las movilizaciones fueron pacíficas y culturales en los 18 puntos registrados. 

TransMilenio informó que fueron vandalizados 40 buses del SITP y 26 buses troncales. Los bloqueos en diversos puntos obligaron al cierre durante el día de los portales Américas, Calle 80, Suba, Usme y 20 de Julio. 

La situación más crítica en materia de orden público se vivió en las localidades Usme y Kennedy, en esta última, en el Portal Américas, hacia las 7:00 de la noche, el Esmad tuvo que intervenir luego de que algunos encapuchados rompieran las rejas de la entrada vehicular, atacaran los ventanales del ingreso peatonal, vandalizaran y prendieran fuego al interior del Supercade.

29 personas resultaron lesionadas por cuenta de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, de ellos 24 son civiles y cinco son policías, la Cruz Roja denunció que debido a los bloqueos no se permitió el paso de ambulancias en algunos sectores.

“Lastimosamente no pudimos contar con el apoyo constante de las ambulancias de la Secretaría ya que se presentaron algunos inconvenientes, como que se bloqueara el acceso en las zonas. Es este momento que hacemos un llamado de atención a la comunidad para que permita el paso de la misión médica”, Hernando Urbina, coordinador de construcción de paz de la Cruz Roja de Bogotá.

En total, durante la jornada fueron capturadas 28 personas: ocho que están en proceso de judicialización en la URI de Kennedy; tres en la URI de Molinos y 17 al centro de traslado por protección de Rafael Uribe, Tunjuelito y Kennedy.

Noticia completa disponible en:

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.