El partido político Farc hizo un llamado al Gobierno Nacional para que extienda el plazo de la entrega de bienes que vence el 31 de diciembre de este año. Los reincorporados advierten que el proceso de entrega se está politizando.

Según los integrantes de este partido, este proceso se ha visto truncado por las amenazas a sus integrantes, por la pandemia y otros motivos por los que pueden resultar presos.

"Lo que han venido desarrollando es una amenaza permanente porque según las ultimas declaraciones que ha dado el Gobierno, seguramente yo iré a la cárcel el 31 de diciembre", aseguró Pastor Alape.

Uno de los motivos serían lo que tiene que ver con los bienes como carreteras o escuelas que fueron construidas por las Farc en tiempos de confrontación, el Estado no los recibe porque la Sociedad de Activos Especiales no está facultada para ello.

Por esto, el partido pide que el Gobierno conozca la realidad y establezca un cronograma que permita ampliar la fecha establecida en el decreto 1080. Igualmente señalan que la entrega de bienes se está volviendo electoral.

Otro de los cuellos de botella es la falta del Fondo Fiduciario que permitirá monetizar los bienes que entreguen los reincorporados de las Farc.

Hasta la fecha se han entregado más de dos mil millones de pesos en efectivo, 450.000 dólares y 252 kilos y medio de oro.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.