La alcaldesa Claudia López autorizó la reactivación de deportes en Bogotá, los entrenamientos colectivos para el fútbol profesional y la práctica de los deportes individuales que no implican contacto físico como ciclismo, tenis, atletismo y patinaje a partir del mes de septiembre.

Los equipos profesionales de la A como Millonarios, Santa Fe y Equidad, así como los de la B, Tigres y Bogotá F.C., que juegan en el Campín y en Techo, fueron autorizados por la Alcaldesa Mayor para realizar sus entrenamientos colectivos.

Blanca Durán, directora del IDRD, sostuvo que "para entrenamientos se puede hacer uso de estos dos estadios, para competencias no".

La mandataria también avaló los deportes individuales que no son de contacto como el tenis, lo que quieres decir que clubes y academias en Bogotá ya podrán abrir.

Felipe Berón, director técnico del equipo Colsanitas, afirmó: "estábamos demorados, ya la mayoría de las ciudades en el país están entrenando. Nosotros como equipo de tenis estábamos entrenando fuera de la ciudad, en chia, y es un alivio volver a las canchas".

El patinaje, por ejemplo, tendrá su primer evento en el patinodromo de Bogotá, con las competencias de velocidad y fondo, del 6 al 12 de octubre.

También la alcaldesa autorizó a los atletas para entrenar en las pistas y al aire libre. La directora del IDRD, avaló a los menores de edad para salir a entrenar siempre y cuando sus padres los autoricen.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.