La salud es una de las preocupaciones de gran parte de los colombianos, garantizar el acceso de todos a este servicio, mejorar la cobertura y la calidad y poner especial atención a alas EPS serán algunas de las tareas del próximo mandatario.

El primer desafío del nuevo presidente es garantizar de manera efectiva el acceso a la salud sin distinción de ubicación geográfica, género o condiciones sociales y económicas.

Así mismo superar el déficit financiero, según el gobierno el sistema público de salud cuenta con un presupuesto anual de más de 40 billones de pesos, sin embargo los recursos son insuficientes, pues la demanda de servicios aumenta al año 30% según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

Otro aspecto es fortalecer la Superintendencia de Salud, pues los expertos aseguran que es necesario invertir más recursos en esta entidad encargada de proteger los derechos de los 44,1 millones de usuarios afiliados al sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.