trabajo

Este martes 23 de junio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un importante anuncio para los estudiantes del departamento sobre su continuidad académica para este segundo semestre del año.

García dio a conocer que la Gobernación, en conjunto con el Gobierno Nacional y la Universidad de Cundinamarca destinaron $11.632 millones, correspondientes al 100 % del costo de la matrícula, para garantizar la continuidad académica de más de 12 mil estudiantes para el segundo semestre del 2020.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, señaló Nicolás García, gobernador del departamento.

Es importante recalcar que este beneficio será para todos los estudiantes, tanto los que venían adelantando su formación superior, como quienes habían iniciado su primer semestre en alguna de las sedes de la Universidad de Cundinamarca como: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Según lo anunciado, esta medida se toma, por primera y única vez, dado que muchos de los estudiantes universitarios se han visto afectados económicamente como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.