En la mañana de este viernes, se dio a conocer el fallecimiento de Amadeo Carrizo, exarquero de Millonarios y una de las grandes leyendas del fútbol argentino.

Carrizo, nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, provincia de Santa Fé y murió a sus 93 años en Buenos Aires, donde vivía con su familia. Desde hace varios días había estado internado en un hospital, luego de un drenaje en la espalda.

Reconocido por ser uno de los grandes del fútbol en la época de 1940, incluso recordado por muchos por ser pionero en la innovación de técnicas y estrategias como arquero.

Hizo parte del equipo River Plate de Argentina, donde debutó muy joven, en el año de 1945, cuando tan solo tenía 19 años. Ahí estuvo hasta 1968. Fueron muchos los partidos que jugó haciendo parte de este grupo.

Entre 1969 y 1970 se integró al equipo de Millonarios, y en 1973 dirigió al Once Caldas, ambos, equipos Colombianos.

Durante este tiempo, Amadeo Carrizo, logró convertirse en una figura importante de este deporte, recordado y elogiado por muchos de los hinchas y seguidores.

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.