Carné

Falsificar el carné de vacunación es un delito, este documento tiene el mismo rango de una cédula de ciudadanía, advierte el Ministerio del Interior. El Gobierno planteará que el carné digital sea el único permitido.

El Ministerio del Interior alertó sobre la consecuencias para quienes falsifiquen el carné de vacunación.

"En el momento que alguien haga una falsificación del carné y que sea detectada, incurrirá en un delito penal y de hecho porque está poniendo en riesgo una población y violando una norma sanitaria", dijo Daniel Palacios, ministro del Interior.

En ese sentido, en las primeras semanas de la medida la exigencia del carné será física y digital, después, el documento solo será exigido en metodología virtual, pues este tiene un código QR único e infalsificable.

Te puede interesar: Puntos para tomarte la prueba Covid-19 gratis en Bogotá este 4 de noviembre

Asimismo, el Gobierno fue enfático en que habrá sanciones para los establecimientos que no exijan el documento a sus clientes.

Según el Gobierno Nacional, cada ente territorial deberá liderar estrategias para hacer vigilancia a los comercios para que se de el cumplimento de la medida.

Leer también: Centros comerciales donde se aplican vacunas contra el Covid-19

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.