El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que le rinde homenaje a los estudiantes que cayeron en el atentado terrorista de la Escuela de Cadetes General Santander.

Este proyecto buscó que los policías heridos y familiares de los fallecidos pudieran tener una pensión.

José Luis Pérez, senador del partido Cambio Radical, afirmó: "busca un mecanismo por medio del cual se le puede fijar el regimen pensional y de asignación el retiro de la fuerza pública, para el reconocimiento de pensión de sobrevivientes, o compensación por muerte a beneficiarios".

El senador Pérez, ponente de la iniciativa, explicó que este beneficio ascendería al rededor de $2.000.000 mensuales, "con esto, el Senado de la República busca, de alguna manera, reparar a las familias que fueron afectadas en ese atentado terrorista que se produjo en la Escuela de Cadetes de la Policía".

Por su parte, el Ministro de Defensa se pronunció al respecto a través de las redes sociales, y agradeció al Senado por este tipo de iniciativas.

Este proyecto pasó a la Presidencia de la República para su aprobación final.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.