Tomado de la Alcaldía De Bogotá

El pasado 30 de junio, tres menores de edad de 14, 16 y 17 años fueron retenidos por la Policía Nacional en el municipio de Soacha. Los adolescentes les aseguran a sus familiares que fueron golpeados y amenazados por los agentes, mientras que las autoridades afirman que los llevaron en perfectas condiciones ante el ICBF.

Lee también: Avanza vacunación de habitantes de calle en Bogotá

Madres de tres adolescentes acudieron este 1 de julio al centro zonal del ICBF en Soacha para recibir a sus hijos. Ellas manifiestan que los menores presentan muestras de violencia física y también denuncian afectación psicológica.

Según cuentan las familias, los jóvenes aseguran que mientras estaban en el hogar de paso y con el protocolo de registro realizado, nuevamente fueron visitados por dos personas sin identificar que les realizaron un interrogatorio.

Te puede interesar: Sistema Distrital de Cuidado como bandera de igualdad en Bogotá

Los familiares aseguran que los adolescentes fueron remitidos al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde se les realizó el chequeo médico, que evidencia afectación física y psicológica de los menores. Consultamos al ICBF del municipio, pero no hemos obtenido respuesta de lo ocurrido.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.