Por riesgo de deslizamiento y para evitar que 17 familias del barrio Las Colinas se vean afectadas por las fuertes lluvias, entidades del Distrito y la Personería de Bogotá reubicarán a los ciudadanos en un sitio seguro.

“Nos dan tres meses de arriendo mientras que haya una solución para que empiecen a trabajar en el barrio”, comentó Ofelia Rubiano, habitante del sector.

El alcalde local mencionó que el Distrito les proporcionará a las familias tres meses de sustento económico.

“Con el Idiger logramos gestionar la entrega de tres meses de ayudas humanitarias e incentivos económicos para las 17 familias que están afectas por este peligro inminente”, indicó el alcalde de Rafael Uribe Uribe, Eduard Quintana.

Y aunque les preocupa que sus viviendas sean saqueadas al ser reubicados, dicen que lo primero es la vida.

“La vida no se consigue detrás de la puerta y nos toca dejar nuestro hogar y ver cómo nos colaboran”, dijo Miryam Pinzón.

Aunque deben esperar que se haga efectiva la reubicación, continúa la alerta, la incertidumbre y el temor de las más de 100 personas del barrio.

“Yo dormí sentada, orando y con doble camisa y saco, por si acaso tocaba salir”, relató Lucila Uribe, habitante del sector.

La comunidad comenzó a buscar vivienda en el sector y están a la espera que se cumplan unos trámites para que se haga efectiva la reubicación.

Leer también: ¡Trabajo sí hay! Estos son los perfiles que requiere el sector salud de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.