El presidente ha sido insistente, no se juega fútbol después del 27 de abril.

"El fútbol es un deporte de mucho contacto y hablemos de cosas muy prácticas, cuando usted ve un marcador de punta marcando un delantero prácticamente le está respirando encima o se están chocando el uno con el otro", aseguró el presidente Iván Duque.

Sin embargo, el comunicado emitido este miércoles por la Federación Colombiana de Fútbol, la DIMAYOR envió un informe que será analizado por el comité médico con protocolos de salubridad, seguridad, logística y prevención que posteriormente se presentará al Gobierno Nacional.

Pero, ¿cómo se debería retomar el fútbol?

"Si el fútbol profesional regresa es indudable que tiene que haber un espacio, planificar muy bien una minitemporada de unos 15, 20 días en donde los equipos en sí se puedan adaptar un poco a la parte futbolística", aseguró Jorge Luis Pinto, técnico de fútbol.

Por supuesto que el Gobierno está presto a escuchar sin dejar de lado la salud de todos a los que el fútbol involucra.

"En las próximas semanas será muy difícil, pues Colombia está en esa curva epidemiológica muy expectante a ver los resultados. Así que nosotros, pues, la recibiremos, vamos a mirarla pero repito, aquí lo que prima es la salud", sostuvo Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Para los técnicos lo más importante es que ruede el balón pero prevalece el ideal de que los jugadores tengan las mejores condiciones. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.