Impuesto vehicular
Tomada de https://bit.ly/3Kgk3po

Fenalco propuso un modelo de pico y placa de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., que permitiría la circulación diaria de todos los vehículos. La medida funcionará por bloques de cuatro horas. 

Leer también: Pico y Placa: restricciones para este 25 de enero

La entidad realizó un sondeo entre los comerciantes de la ciudad para conocer el impacto que ha generado el Pico y Placa extendido de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

"Para el 75 % de los comerciantes, el pico y placa nuevo afecta el funcionamiento de su empresa, para el 55 % de ellos, las ventas han disminuido y para un 11 % de ellos, la disminución es superior al 40 %", dijo Juan Esteban Orrego, director ejecutivo Fenalco Bogotá.

A pesar de las pérdidas, no desconocen la situación actual en materia de movilidad. 

"Consientes en que por las obras que se están haciendo, se requiere algún tipo de modificaciones en las restricciones, presentamos una propuesta de pico y placa que tendría la posibilidad de que todas las personas utilizaran el carro todos los días", señaló Juan Esteban Orrego.

De lunes a viernes la restricción sería por turnos de 4 horas, por ejemplo de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. tendrán Pico y Placa los vehículos de placa par; y de 10:00 a.m. a 2:00 no podrán salir los de placa impar; y así sucesivamente hasta las 10:00 p.m.

"Tendríamos la posibilidad de que todo el mundo, podría atender sus necesidades de utilizar el vehículo y de esta forma haríamos mucho más eficiente la estructura de la ciudad", aclaró Juan Esteban Orrego.

Los empresarios aseguran que los principales efectos negativos han sido la disminución del número de clientes, el re-agendamiento de citas y retrasos en el ingreso del equipo de trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.