Bogotá a cielo abierto
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Ambiente.

Un pacto por la reactivación de la ciudad a cielo abierto en el que se respeten los niveles de ruido permitidos fue firmado por los representantes de establecimientos de comercio y las secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico.

El llamado es a que bares, restaurantes y gastrobares continúen con una reactivación segura, responsable y con respeto por los derechos de los vecinos de estos lugares.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, señaló, “hicimos un momento importante de refrendar ese pacto que se firmó hace unos ocho meses y hoy se hace un llamado a que se realice una reactivación con respeto, tenemos que incluir dos componentes más, lo que los restauranteros han venido haciendo en protocolos de bioseguridad y se tienen que complementar con medidas de cuidado por los vecinos y por nuestros queridos compañeros de vida que es bajarle el volumen a la reactivación”.

Para estos establecimientos el límite de emisión de ruido en el día es de 70 decibeles y en la noche de 60. 

“En la medida en que los establecimientos tiene que estar bien ventilados, tienen que modular el volumen de la música que hay adentro, hemos tenido bastantes quejas de los vecinos, que por supuesto después de un año de silencio se ven una vez más, a veces afectados por algunos de estos establecimientos que no respetan la norma”, explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente. 

Las autoridades distritales recuerdan que está restringido bailar y generar aglomeraciones en las pistas de baile. 

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.