gastrobares
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Los bares no han logrado una reactivación que les permita mejorar sus condiciones y generar nuevos empleos. Los clientes no están llegando a pesar de las importantes inversiones que se han realizado para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Hay sectores en la ciudad donde la situación de los bares se hace más difícil, las marchas y las afectaciones al orden público, así como la falta de asistencia a las oficinas por el trabajo virtual, impide que se mejore la reactivación.

Los bares autorizados no han llegado al 30 % de reactivación ni a nivel económico ni en equipos de trabajo, porque para cumplir con los protocolos se requieren menos empleados.

Lee también: Condenan a una pareja por minería ilegal en Bogotá

711 bares han tenido el permiso para abrir después de haber presentado la documentación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero hay muchos con los establecimientos cerrados porque abrieron sin cumplir con los requisitos.

La Secretaria de Desarrollo Económico por su parte, señaló la importancia de reconocer que, aunque hay signos de esperanza en la reactivación, todos los bares necesitan de la asistencia de los bogotanos.

Te puede interesar: Más daños en bienes públicos y privados de Bogotá

Los propietarios aseguran que están listos, tienen sus establecimientos preparados para una atención segura que permitirá recuperar la economía del sector.

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.