Distintas organizaciones sociales y la ciudadanía iniciaron una gran campaña de solidaridad para recibir a los firmantes del acuerdo de paz, que decidieron emprender desde distintas zonas veredales la llamada 'Gran Peregrinación' con rumbo a Bogotá, y que tiene como objetivo rechazar acciones violentas contra quienes dejaron las armas y le apostaron a la reconciliación.

Puede interesarte: FARC y AUC reconocieron crímenes contra los indígenas

Los marchantes avanzan en su camino hacia la capital, donde exigirán el cumplimiento del acuerdo de paz. A su vez las organizaciones sociales, liderazgos juveniles y representantes de la sociedad civil culminan los preparativos para recibir a cerca de 1.000 firmantes de la paz.

Desde los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación salieron hombres y mujeres que a su paso han ido encontrando el respaldo de organizaciones sociales que rechazan el asesinato de quienes dejaron las armas con la promesa de no retornar a la guerra.

Así mismo el representante de la ONU en Colombia reconoció el compromiso por cumplirle al acuerdo de paz, que han mantenido 13 colombianos que le apostaron a la reincorporación.

Desde la alta consejería para las víctimas señalaron que se busca acompañar la marcha en principio y garantizar a través de un Puesto de Mando Unificado que se pueda desarrollar sin contratiempos la propuesta, a su vez Noticias Capital conoció que el partido político Farc adelanta acercamientos con la Universidad Distrital para tramitar un permiso para el alojamiento de quienes caminan en la gran peregrinación por la vida y la paz.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.