El Fiscal General de la Nación y el Defensor del Pueblo se pronunciaron hoy frente a los hechos ocurridos en las últimas horas en Bogotá y algunas ciudades del país.

"La Fiscalía General de la Nación rechaza e investiga todo tipo de violencia. Los hechos en los que murió ayer el señor Javier Ordóñez, que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, son absolutamente inadmisibles. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y reiteramos nuestro compromiso para esclarecer en los próximos días este caso. Esto no es un anuncio, es un hecho concreto. Desde el primer momento se conformó desde el despacho del Fiscal General de la Nación un equipo de las más altas calidades forenses investigativas y jurídicas para darle celeridad al proceso".

Por su parte, Carlos Camargo Assis, defensor del pueblo, afirmó que "desde la Defensoría solicitamos revisar los procedimientos de la Policía con el fin de que no se repitan situaciones como las que se presentaron en las últimas horas en Bogotá. Lamento la pérdida de más vidas y me solidarizo con las familias de las victimas. Advierto que la violencia nunca es la respuesta. Invitamos a la serenidad pública y a canalizar cualquier reprobación en el marco del derecho que tienen los colombianos a la protesta pacífica".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.