Imagen tomada de la Alcaldía de Funza.

Funza se convirtió en el primer municipio del departamento en medir la calidad del aire, gracias a la instalación de dos estaciones de las cuatro previstas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Funza. 

Las dos nuevas estaciones le permitirán al municipio evaluar el estado de la atmósfera y tomar decisiones, para ayudar a descontaminar el ambiente. En este proyecto se realizó una inversión de 395 millones de pesos. 

La primera estación ayudará a medir el material particulado que arrojan los vehículos y la segunda los gases de azufre que emiten las industrias del territorio. 

Te puede interesar: Conoce el precio para el duplicado de una placa por deterioro o hurto en Bogotá

“Somos el primer municipio de Cundinamarca en apostarle a este tipo de mediciones, que pueden determinar cuáles son las enfermedades que pueden causar la contaminación del aire”, explicó Andrea Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico de Funza. 

Se espera que los datos obtenidos con los equipos les permitan a las autoridades determinar acciones para mejorar el medio ambiente.

“De manera oportuna, para velar por la calidad de vida de la población del municipio de Funza y del ambiente de la región”, agregó Luis Zárate, coordinador Matriz Aire CAR  

El proyecto se suma al plan piloto de autorregulación de fuentes móviles que se ejecuta en el municipio.

Lee también: Clasificatorias al Festival Petronio Álvarez se realizan en Bogotá

Aquí informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.