Tomada de Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca respondió a la alerta que emitió la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de grupos armados ilegales en el territorio. Afirman que la entidad debe corroborar la información.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo no estar de acuerdo sobre los municipios mencionados por la Defensoría: Soacha, Sibaté, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Sopó, La Calera, Guasca, Choachí, Ubaque y Chipaque.

“Lo ratificamos, no es cierto que exista presencia en los 12 municipios de Cundinamarca, ayer tuvimos una reunión donde ellos mismos dicen que los estaban malinterpretando", aseguró.

La entidad también hizo referencia a 10 localidadades de Bogotá como Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Engativá, Suba y Usaquén.

La Gobernación de Cundinamarca pide a la Defensoría aclarar la información que expuso pues asegura el departamento lleva años sin la presencia de estos grupos.

Te puede interesar: Policía adelanta 170 investigaciones por posibles fallas de uniformados durante protestas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.