Fotografía de referencia. Tomada de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Ante la declaratoria de emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud  a causa del brote de viruela del mono, el Gobierno Nacional evalúa medidas para evitar su propagación en el país.

Las autoridades sanitarias del país evalúan medidas de contención ante la rápida propagación de la viruela símica. 

Lee también: Pronóstico del clima en Bogotá para este lunes 25 de julio

“Los procedimientos que ya tenemos para hacer vigilancia se han enfatizado y de esa manera se han ido identificando casos sospechosos en los diferentes servicios de salud”, aseguró Martha Ospina, directora del INS.  

A la fecha se han registrado 11 casos en el país, 10 de ellos en Bogotá, el contagio más reciente es de un hombre que llegó de Brasil. 

Te puede interesar: Esta es la importancia de los mamíferos nativos en Bogotá

“Yo sé qué hay muchos artículos y noticias y en este momento están diciendo que es incontenible, pero tenemos una pequeña ventaja de oportunidad para evitar la transmisión comunitaria y tenemos que hacer toda la tarea y deber como país”, dijo Martha Ospina directora del INS.  

Recuerda que los síntomas principales son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, escalofríos, cansancio y agotamiento, inflamación de los ganglios en cuello, axilas e ingles, además de una erupción en la piel.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.