El Gobierno Nacional autorizó la apertura de cines y teatros bajo estrictas medidas de bioseguridad, la norma también permite la circulación de personas para el acceso a eventos como conciertos y artes escénicas bajo la modalidad de autocines y autoeventos.

Mediante la resolución 1408 del 2020, el Ministerio de Salud autorizó la circulación de personas que quieran asistir a eventos de proyección fílmica, conciertos y artes escénicas. En estos escenarios de esparcimiento se deberán aplicar protocolos con el fin de evitar aglomeraciones.

"Nosotros estamos contando con unas máquinas de desinfección para vehículos que en el momento del ingreso se activan para dar una mejor seguridad. Tenemos todo el recinto con su señalización correspondiente, salidas de emergencia, evacuación, planes de emergencia, todo el tema de protocolos de baños", afirmó Juan Carlos Pinzón, productor centro de eventos Autopista Norte

Para quienes se desplacen en vehículos se deberá disponer de carriles exclusivos de circulación y estos deberán ubicarse con una distancia mínima de cinco metros. Cada carro podrá llevar a cuatro personas, y los alimentos solo se podrán adquirir al momento de la compra de boletas.

En cuanto a las salas de cine, estas deberán dejar espacios vacíos de dos sillas para la acomodación de los asistentes y entre cada fila ocupada deberá dejarse una libre. Las salas no podrán superar el cincuenta por ciento de su aforo. No se podrá consumir alimentos, la venta de boletería y el uso de baño deberá ser controlada y manteniendo el distanciamiento físico.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.