Foto: INPEC

Juan Francisco Espinosa, viceministro de Justicia, afirmó que un equipo del CTI estará a cargo de la investigación disciplinaria por el caso de los tres reclusos que fueron hallados sin vida al interior de la cárcel La Picota. Añadió además que es una falta gravísima del Inpec dejarlos morir.

Lea también: FALLECEN EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS TRES INTERNOS

Espinosa indicó que los hechos se dieron a raíz de una riña. En el momento dos de los presos fueron encontrados con heridas producidas con arma corto punzante y el otro, al parecer, se ahorcó.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Roberto, condenado a 37 años de prisión por el delito secuestro extorsivo; Víctor Eduardo Mejía Rodríguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto, y, finalmente, Jesús Alberto Martínez Durán, condenado a 16 años, por hurto, tráfico y porte de estupefacientes y fraude procesal, además de ser conocido por estar involucrado en  los llamados “testigos falsos” del caso Colmenares.

El hecho, que se presentó el jueves 16 de agosto, ha generado el rechazo por parte de la comunidad, quienes aseguran que es responsabilidad del Inpec garantizar la seguridad de todos los reclusos que están en las cárceles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.