La Asociación Nacional de Transporte Especial y Turismo señala que las pérdidas del sector en el país ascienden a 2,5 billones de pesos, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. El gremio denuncia que los alivios prometidos por el Gobierno no han llegado, por lo que literalmente están varados desde hace cuatro meses.

“Nos estamos muriendo y, no precisamente, con una muerte digna. Quienes trabajamos en este sector clave de la economía colombiana nos sentimos solos, la realidad es muy preocupante, muchas personas dependen de esta actividad y los alivios que hemos recibido podríamos calificarlos como nulos”, señaló Lida Chacón Orjuela, gerente de Lidertur y vocera de ASONALTET.

Voceros del gremio alertan sobre la preocupante la situación que atraviesan al menos 135 mil conductores y 45 mil auxiliares de ruta afectados en el país y que dependen directamente de la actividad. Aseguran que han tocado las puertas del Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y que hace 3 meses solicitaron ayudas para solventar la crisis, pero hasta la fecha, según ellos, no ha habido ningún beneficio que cobije a los trabajadores del transporte especial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.