Mujer fue denunciada por su vecinos debido a los malos olores que expedían sus 14 perros

Doña Hermencia,una ciudadana amante de los perros, estuvo a punto de perder a sus 14 mascotas por las condiciones higiénicas en que las tenía.

Este caso se presentó en el barrio Fátima, localidad de Tunjuelito. Allí, esta habitante había sido denunciada por sus vecinos debido a los malos olores que expedían de su casa.

“Ella recoge a los animales de la calle, a cualquiera que encuentre, los entra a su casa, los amarra a la escalera y no los vuelve a sacar”, manifestó Luz Ángela Pérez, habitante del barrio.

Lea también: EL DISEÑADOR DE MODAS QUE CONTRATA JÓVENES CABEZA DE HOGAR

Una vez las autoridades ambientales conocieron los reclamos de los vecinos, visitaron a la mujer y realizaron un revisión de rutina para determinar si los perros se encontraban en buenas condiciones.

“A las mascotas se les implantó el microchip y logramos ofrecerles atención veterinaria, además determinamos que no había maltrato animal. Las mascotas estaban en una condición aceptable”, manifestó Yeisonn Chipatecua, alcalde local de Tunjuelito.

Durante la supervisión, Doña Hermencia debió comprometerse a recibir visitas mensuales, acceder a capacitaciones y dejar de recoger más animales callejeros.

“Con ella también hicimos una diligencia judicial, en la cual se determinó que no era infractora, que debía hacer ese trabajo de una forma más adecuada y mejorar la higiene del lugar”, concluyó Chipatecua.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.