remoción de montaña
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

11 familias del barrio Santa Cecilia Alta en la localidad de Usaquén viven en riesgo de desastre por una posible remoción en masa de un terreno aledaño a los cerros orientales, pese a notificaciones por parte del Distrito, los ciudadanos se niegan a desalojar las viviendas.

Según este un documento público, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, hizo una visita técnica el 5 y 7 de mayo a los predios ubicados en la 162A con carrera tercera este. 

Jaime Andrés Vargas, alcalde de Usaquén, declaró que “se presentó un deslizamiento, por tanto se realiza evacuación de cuatro predios que se encontraban en la zona”. 

En la notificación de evacuación preventiva se ofrece un auxilio económico a los residentes de las viviendas, lo que para ellos es insuficiente.

María, habitante de Usaquén, denunció que “la solución fue que nos daban 700,000 pesos para irnos, pero no han venido, ni siquiera a decir qué pasó, nos tienen en un total abandono, nosotros pagamos impuestos y servicios”. 

Además del riesgo de remoción, los vecinos de Santa Cecilia Alta alertan sobre el posible colapso de una vía y de un poste de alta tensión.

El primero de junio la Secretaría Distrital de Gobierno ordenó el desmonte de tres ocupaciones ilegales en el sector, lo que se hizo voluntariamente por parte de la comunidad.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.