Foto: Anadolu.

Las autoridades encontraron en la tarde de este jueves cuatro cuerpos, de los cuales tres corresponderían a los periodistas ecuatorianos asesinados por las disidencias de las Farc, liderada por alias ‘Guacho’.

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”, escribió el mandatario en esa red social.

Por su parte el Ministerio de Defensa aseguró que este viernes terminará el proceso de identificación de los cuerpos en la ciudad de Cali.

“A esta hora me informa que ya son cuatro los cadáveres recuperados en el sur del país y está en verificación de su identidad. Proceso forense terminará mañana en Cali. Ya enterado: “, manifestó la cartera en su cuenta de Twitter.

Los comunicadores del diario El Comercio, de Ecuador, fueron identificados Javier Ortega, de 31 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor, Efraín Segarra, de 60 años.

Santos condenó en su momento el crimen de los ciudadanos ecuatorianos y aseguró que se trataba de un “hecho deplorable”. Además ordenó la reanudación de las operaciones en la frontera con Ecuador para lograr la captura de alias ‘Guacho’.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador ofreció 100 mil dólares por información que permitiera la captura de ‘Guacho’, responsable de la muerte de los comunicadores.

Los tres periodistas fueron secuestrados mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores de la zona e Mataje en la Provincia Esmeraldas del país ecuatoriano.

Cientos de personas entre las que se encontraban varios periodistas participaron en vigilias en Quito durante las noches en los días siguientes al secuestro, donde pedían la liberación de los trabajadores del diario El Comercio.