Hay alerta en la ciudad por casos positivos de COVID-19 en las instalaciones de las Unidades de Reacción Inmediata y en estaciones de Policía de la ciudad. En la URI de Kennedy se han tomado al menos 150 pruebas a internos y uniformados de custodia dentro de sus instalaciones.

A los problemas de hacinamiento en estaciones de Policía de la ciudad y sobre todo en las URI, se suman otras dificultades:"tenemos problemas con los baños. Tenemos que lavarnos las manos por este tema del coronavirus", afirma una persona privada de la libertad.

Las URI de San Cristóbal y los Mártires son las más pobladas. El hacinamiento en la de Kennedy es del 140 %. Según el secretario de Seguridad, a pesar de las medidas tomadas, la situación se mantiene y esperan respuesta del Gobierno Nacional para crear o acondicionar otros espacios.

"Necesitamos del concurso del INPEC y de los ministerios de Salud, Defensa y Justicia, sin su participación va a ser muy difícil solucionar este problema que está aquejando no solamente a quienes estar privados de la libertad sino a los guardias", afirmó Hugo Acero.

Noticias Capital pudo confirmar que allí se realizaron 150 pruebas a reclusos, 19 de ellas resultaron positivas. Las demás las realizó sanidad de la Policía, seis uniformados resultaron contagiados. También hay casos confirmados en Fontibón.

Todos los casos de las URI o estaciones de Policía están bajo seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.