Foto: Prensa Secretaría de Seguridad

En operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) las autoridades recuperaron en una bodega de La Gran Colombia, en la localidad de San Cristóbal, varias partes de un parque público que, al parecer, habían sido hurtadas para venderlas por material reciclable.

Según las primeras indagaciones de las autoridades en la zona, las partes podrían pertenecer al parque público del barrio Altos de Fucha de la misma localidad que se encuentra desmantelado en estos momentos.

La recuperación de los elementos se logró luego de la denuncia de un ciudadano ante la Secretaría Distrital de Cultura, quien informó el desmantelamiento del parque y el lugar donde posiblemente estarían recibiendo el material.

Te puede interesar: ¿Qué triunfos han tenido los jóvenes en el marco del Paro Nacional de Colombia?

La bodega fue sellada por siete días, al dueño le aplicaron un comparendo por incumplir requisitos establecidos en la normatividad vigente y se abrirá la investigación pertinente por receptación de mobiliario público hurtado.

Se espera que en los próximos días las partes del parque público sean instalados nuevamente por parte de la Secretaría de Cultura.

En los operativos participaron las Secretarías de Seguridad y Gobierno, la Policía Metropolitana y la alcaldía local de San Cristóbal.

Podrías leer: Experto recomienda controlar los gastos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.