Halloween se celebrará de una manera atípica por cuenta de la pandemia. Autoridades piden a los padres de familia no sacar a sus hijos a pedir dulces como tradicionalmente se hace.

La Alcaldía Mayor de Bogotá inició la planeación de los protocolos de bioseguridad para lo que será la celebración de Halloween que este año se vivirá diferente por cuenta del covid-19.

“Va a ser un Halloween en casa, los niños no van a salir a las calles ni a los centros comerciales a pedir dulces porque estamos en pandemia, esto no es seguro ni es bioseguro, ni para los niños, ni para los padres, entonces este año se celebra en casa”, Claudia López.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que los alcaldes tienen la potestad de decretar medidas restrictivas con el fin de evitar aglomeraciones, asimismo entregaron algunas recomendaciones para esta fecha:

  • Celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda.
  • Evitar el contacto intergeneracional.
  • No hacer rondas por las casas para pedir dulces.
  • Si debes salir por alguna razón, mantener el distanciamiento físico en todo momento.

Lee también: Bosa cuenta con un nuevo colegio para la primera infancia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico manifestó que los restaurantes operarán con normalidad, pero no habrá fiestas.

“Los restaurantes ofrecerán desayunos, almuerzo y comida de Halloween por esta fiesta, eso si las fiestas tradicionales no se podrán desarrollar, pero eso sí, los comensales van a disfrutar de esta fiesta de día de brujas”, Carolina Durán , secretaria de Desarrollo Económico.

Hasta el momento se descarta decretar un toque de queda para la celebración de Día de Halloween, sin embargo, seguirá el monitoreo al comportamiento en el número de contagios de covid-19 en la ciudad con el fin de tomar nuevas decisiones.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.