Noticias Capital estuvo con la hija de la primera víctima del personal médico del Amazonas, quien fue remitido a Bogotá el pasado 7 de mayo y falleció ayer en las horas de la tarde por contagio de COVID-19.

El enfermero Esteban Piñeros llevaba 18 años trabajando en el hospital San Rafael de Leticia, allí resultó contagiado, según su familia, por la falta de implementos de protección y  a la exposición del virus atendiendo a la comunidad del Amazonas contagiada con coronavirus.

La hija del enfermero, recordado en el amazonas por entrenar en su tiempo libre a niños y jóvenes del departamento que querían ser arqueros, dice que su padre siempre denunció la falta de recursos con la que funcionaba el hospital: "El hospital está muy mal, no hay ni para dar un acetaminofén a un paciente, las instalaciones son muy malas".

La situación de María Isabel podría sumarse a la lista de pacientes de COVID-19 que estarían siendo remitidos a Bogotá por el desbordamiento de la pandemia en el Amazonas.

"Así como mi papá la necesitó, la atención muchas personas ahorita la están necesitando, lo importante es que haya una óptima salud en el Amazonas. Ahorita se están viendo los casos, en la Clínica que estaba mi papá, me comentaba el médico que cada vez llegaban más pacientes del Amazonas", aseguró María Isabel.

Al enfermero ‘Chilavert’ como le decían en la región Amazónica le hicieron la prueba de COVID-19 en Leticia a donde aún no han llegado los resultados, solo mediante una segunda prueba en Bogotá se supo que era positivo para coronavirus.

El ministerio de Salud había dicho en un inicio que los pacientes de COVID-19 del departamento del Amazonas no iban a ser trasladados a Bogotá, sin embargo se empiezan a dar esos casos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.