Jóvenes
Tomada de https://bit.ly/32Ols53

"Parceros por Bogotá" es un programa que impulsa el potencial de los jóvenes en la ciudad. Conocimos la historia de Carmen, que ha superado serias dificultades, está a punto de graduarse y ya sueña con tener una vivienda digna. Como ella son muchos los interesados que se podrán inscribir hasta el 15 de diciembre en la segunda convocatoria. 

Leer también: Entregan ampliación de cuatro estaciones de Transmilenio

Carmen Alicia Velasco es una joven a quién el conflicto armado la apartó de su tierra natal, La Uribe, Meta. En medio de las adversidades que conlleva llegar a la capital no pudo estudiar por la necesidad de trabajar de manera informal para sacar a su familia adelante.

"Llegue a Parceros porque en abril había una convocatoria virtual y me inscribí y en junio me llego de que era aceptada y empecé a participar en Parceros, llegue a Parceros por la necesidad de ver que tocaba muchas puertas y ninguno me abría la puerta", dijo Carmen Alicia Velazco, integrante de ''Parceros por Bogotá''

Cuenta que debido a la falta de  estudio, no había podido conseguir un trabajo formal, como parte de su vinculación a "Parceros por Bogotá" pudo conocer los servicios educativos que ofrece el distrito.

"Como yo no tenia el bachiller en ningún lado me aceptaban, no he estudiado porque no he tenido la oportunidad de estudiar, ahorita me estoy terminando mi bachiller", señaló Carmen Alicia Velazco.

Su deseo es estudiar arquitectura y darle una vivienda digna a su familia, pues lamentablemente donde vivían quedó en cenizas cuando un voraz incendio se llevó todo a su paso.

"El 5 de febrero hubo un incendio en el barrio Caracolí se nos quemó la casa, se nos quemó absolutamente todo no quedamos con nada, pues debido a las circunstancias nos toco desocupar el terreno porque es una zona muy inestable y ahora estamos viviendo en otra invasión en Ciudad Bolívar".

Su mayor preocupación es su madre, quién hace poco fue operada y tiene época. Las circunstancias en las que viven, la motivan a luchar aún más por su sueño de vivienda propia y digna.

"La entrada a Parceros con eso he podido ayudarme para ya no vivir debajo de unos plásticos sino que hemos construido con ayuda de Parceros, hemos construido poco a poco de poder tener ahorita una casa así sea en tejas y en palos"

Carmen dice que ha peleado incansablemente con la unidad de víctimas para tener una restitución al ser desplazada por la violencia, sin embargo, no ha tenido respuesta de la entidad. pese a ello, su fé sigue intacta y por ahora, ella sola trata de alcanzar un mejor futuro. En este momento se encuentra en proceso de vinculación laboral con una empresa privada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.