Foto: Kienyke

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó las primeras amonestaciones a padres de familia por niños y jóvenes lesionados con pólvora. En lo corrido de este mes ya son 122 casos que han dejado daños oculares y amputaciones.

Juliana Pungiluppi , directora del ICBF, anunció que ya se tomaron medidas penales y sanciones económicas que ascienden a los cinco salarios mínimos legales vigentes contra los padres de familia de los menores lesionados.

“El ICBF ha interpuesto dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y ha fijado 12 amonestaciones a padres de familia y ha iniciado 19 procesos de orientación y asistencia a las familias por estos casos de lesionados con pólvora”, dijo la directora del ICBF.

Lea también: Se avecina racionamiento y alza de precios de gas en cilindro

Según Juliana Pungiluppi, este año los casos reportados de menores lesionados y quedamos con pólvora registró el mismo número del año anterior.

“A la fecha estamos reportando 122 niños, niñas y adolescentes quemados y lesionados con pólvora. La tendencia decreciente ya no se mantiene y el llamado desde el ICBF es a cuidar a nuestros niños y que la mejor tradición no es la que involucra pólvora”, agregó Pungiluppi.

Durante los primeros 17 días del mes de diciembre, en Bogotá se han presentado cuatro casos de lesionados con pólvora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.