Tomada de: Google Maps.

El próximo 3 de febrero, tres policías tendrán que comparecer ante el juzgado tercero de Soacha por la muerte de ocho detenidos al interior de la estación San Mateo. 

El trágico hecho se presentó en el CAI San Mateo el pasado 4 de septiembre de 2020, cuando en medio de un incendio al interior de la estación de Policía, perdieron la vida ocho detenidos, algunos por la gravedad de sus quemaduras y otros por la inhalación de humo.

Este miércoles, 3 de febrero a las 9:00 a.m. se llevará a cabo una audiencia de imputación de cargos, en donde tres policías que estaban en el incendio, podrían ser imputados por el delito de homicidio.

El inspector de la Policía Nacional, manifestó que la institución está presta para esclarecer el hecho.

"La Policía reitera en el marco de la política integridad y transparencia policial, el apoyo absoluto a las investigaciones que se vienen adelantando tanto en el marco penal como disciplinario, para ayudar al esclarecimiento de los hechos", dijo el inspector general, Jorge Luis Ramírez.

La Fiscalía General de la Nación investiga a los demás uniformados presentes en la estación dicho día, para analizar su culpabilidad en el hecho.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.