Imagen tomada de la página de la Secretaría Distrital de Educación

La Secretaría de Educación Distrital inauguró 7 comedores escolares en igual cantidad de localidades de Bogotá. Durante los últimos dos años se han abierto 21 comedores y se espera que en el transcurso de 2022 entren en operación 38 más. 

Uno de los principales objetivos que tiene Bogotá es ofrecer comida caliente a la mayor cantidad de estudiantes del Distrito. 

Te puede interesar: Recicrecer, una Asociación de Recicladores que trabaja hace más de 15 años en Bogotá

Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Distrital, indicó que “en Bogotá la educación está en primer lugar, por eso uno de los propósitos de esta administración es llevar comida caliente”, con el fin de incrementar el porcentaje de niños beneficiados con estos espacios de alimentación, y agregó que “Bogotá ha avanzado en temas de jornada única, pero los niños no recibían almuerzo o desayuno caliente”. 

Lee también: Aumenta la inseguridad en la Avenida 68 con Calle 26

Es así como colegios ubicados en las localidades de Usme, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, ahora cuentan con este servicio de alimentación para garantizar que los estudiantes puedan alimentarse durante sus jornadas académicas. 

“Van a permitir seguir incrementando la cantidad de niños y niñas que reciben comida caliente en nuestra ciudad”, resaltó Carlos Reverón. 

Bogotá hoy tiene 181 comedores escolares en los colegios oficiales de la ciudad que benefician aproximadamente a 185 mil estudiantes diariamente durante el año escolar, ahora que han regresado a la presencialidad después de la pandemia. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.