Tomada de https://bit.ly/2YmznO8

La comunidad Embera se niega a abandonar el Parque Nacional en Bogotá. Afirman que si se van de ahí, sería para un lugar que los acoja con garantías duraderas.

Tras siete días asentados en el Parque Nacional, aún quedan 263 indígenas Embera que se niegan a trasladarse al parque La Florida, en Engativá, según ellos les queda muy lejos para las mujeres que trabajan por la carrera Séptima vendiendo artesanías.

Puede interesarte: Piden a la Nación atender las necesidades de indígenas

Actualmente hay cuatro comunidades Embera, que aunque son distintas, le piden al Gobierno Nacional lo mismo. Para Leonival Campos, quien habla en nombre de todos, si los desalojan este jueves, ellos estarían listos para enfrentar al escuadrón móvil antidisturbios.

Lee también: ¿Cuál es la situación de los pueblos indígenas en medio del Paro Nacional? | #DebateLaCultura

Entretanto la atención humanitaria y el traslado de los indígenas Embera que se encuentran en el Parque Nacional sigue siendo la oferta inmediata del Distrito, pues el 60 % de la población presente allí está conformada por niñas y niños expuestos al clima, lo que hace aún más importante motivar su traslado a la unidad de protección integral de La Florida, que ofrece mejores condiciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.