Energía
Tomado de: Pixabay.

Inició la modernización del alumbrado público de la capital. Tras 26 años de iluminación amarilla, más de 4.000 luminarias led serán instaladas sobre toda la Avenida Boyacá.

“Toda blanca, Bogotá será toda blanca de aquí a diciembre”, aseguró Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - Uaesp. 

Este es el plazo y el plan que tienen las entidades del Distrito para realizar el cambio y modernización del alumbrado público en la capital del país.

Luego de avanzar 90 % en el cambio de luminarias en localidades y barrios, ahora es el turno de las avenidas principales.

 “La Boyacá, que es la avenida que atraviesa toda la ciudad de sur a norte, la vamos a intervenir desde Yomasa hasta la 170”, aseguró la directora de la Uaesp. 

Este cambio se convierte en el primer paso para tener por primera vez iluminación led en toda Bogotá, pues en el caso de la Avenida Boyacá desde 1996 cuenta con luminarias en sodio.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, esta medida permite avanzar en la modernización de la ciudad. 

“Esta es una iluminación más amigable con el medio ambiente, nos da mayor seguridad. Pero sobre todo, ahorra energía y presupuesto”, añadió Camacho.

Desde la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que el principal propósito es generar entornos y espacios más seguros en la capital.

“Hemos identificado 440 puntos específicos de alto riesgo de hurto, y uno de los factores que influye es la iluminación en las noches. Las cámaras de seguridad en la ciudad van a poder identificar con mayor precisión a los delincuentes”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.  

Los trabajos de reemplazo comenzarán en los barrios Venecia, Rincón de Venecia y Laguneta de la localidad de Tunjuelito.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.