Kennedy

Vandalismo, venta de estupefacientes e inseguridad, a eso se enfrentan los habitantes de la localidad Kennedy en las zonas de demolición de algunas viviendas que dan paso al proyecto Metro de Bogotá.

Además de la contaminación, el ruido ocasionado por la maquinaria encargada de demoler y retirar escombros, las personas que aún habitan algunas viviendas que no han sido adquiridas por el proyecto Metro dicen que sienten temor por la inseguridad que este tipo de espacios ha generado. El tráfico de estupefacientes se ha incrementado en el sector.

Según la Empresa Metro, ante las denuncias se han aplicado algunas estrategias, sin embargo, esa vigilancia, según algunos vecinos es ineficiente, incluso recurrieron a conformar un frente de seguridad comunitario.

El supervisor de vigilancia, a quién le protegemos la identidad, reconoce la escasa capacidad operativa que tienen para enfrentar hechos delictivos.

Los vecinos dicen que se han visto en problemas para poder vender sus predios y alejarse del barrio. Piden a las autoridades reforzar con presencia policial el sector y que actúen de forma contundente ante la delincuencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.