Personas

Los hurtos a establecimientos comerciales también preocupan a los propietarios antes de iniciar el mes de diciembre, razón para reforzar la seguridad de sus tiendas. En lo corrido del año se han presentado 8.320 hurtos a locales en Bogotá, 18 % menos que el mismo periodo del 2020.

Durante la noche, en el mes de diciembre, la delincuencia ataca los locales comerciales aprovechando el alto inventario que tienen las tiendas para las ventas de Navidad, los dueños están alertas para evitar hurtos en sus establecimientos.

Los expertos en seguridad electrónica recomiendan utilizar elementos y equipos de vigilancia de última tecnología que permitan proteger sus negocios para prevenir y limitar los escenarios de un posible riesgo de la delincuencia.

La vigilancia privada se ha convertido en un aliado para combatir los hurtos en locales durante la pandemia. Según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad este sector ha generado cerca de 40.000 nuevos empleos en todo el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.