En la localidad de Kennedy se llevó a cabo una operación a cargo de la Unidad Especial de Servicios Públicos, con las que se reforzaron las labores de desinfección en varios barrios.

Se han priorizado zonas de alerta naranja y cuidado especial, donde cada día funcionan tres camiones tipo cañón que garantizan la nebulización, pues otra fuente de propagación del coronavirus es el contacto con superficies contaminadas.

¿Cuál es la diferencia entre aspersión y nebulización?

"Cuando se trata de aspersión la posibilidad de cubrir el área totalmente es difícil, por el tamaño de la gota del químico, cosa que no pasa con la nebulización", explica el subdirector de la UAESP, Hermes Forero.

Cada camión hace recorridos de cuatro horas para el cubrimiento de 30 kilómetros antes de requerir una nueva recarga para regresar a las zonas de desinfección.

Se espera que estos operativos se realicen en barrios como Britalia, Roma y Casablanca. Además intensificarán la limpieza en sectores como María Paz y alrededor de Corabastos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.