Cárceles

45 centros de reclusión de todo el país fueron intervenidos hoy con el fin de retener elementos prohibidos dentro de estos lugares. La cárcel Picota, en Bogotá, fue una de las penitenciarías en la cual el operativo se focalizó, allí encontraron celulares, estupefacientes, armas corto punzantes y cuadernos con listas de extorsión. 

Desde las 4 de la mañana iniciaron los operativos en los centros penitenciarios del país. En Bogotá, el patio 10 de la cárcel La Picota fue el lugar principal para la intervención. Estos operativos fueron realizados ante las denuncias recibidas sobre actividades ilegales que se realizan desde estos lugares.

Las celdas de estos centros fueron registradas logrando importantes incautaciones hasta el momento.

Autoridades aseguran que estos elementos incautados lograron llegar a manos de los reclusos por el mal actuar de algunos guardianes de los centros penitenciarios.

Dentro de los elementos encontraron licor, sim cards, dinero, modem wifi, entre otros, escondidos por los reclusos dentro de las paredes de los baños, colchones y demás sitios inesperados, los cuales eran utilizados para el direccionamiento de organizaciones criminales fuera del penal.

Las autoridades aseguran que esto ayudará a la Fiscalía para esclarecer hechos delictivos en Bogotá y diferentes partes del país que se realizan desde este centro carcelario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.