Debate de vicepresidentes en Opina Bogota.

Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo, expusieron en “Opina Bogotá” de Canal Capital, qué harían sus candidatos de llegar a la Presidencia con los acuerdos de paz pactados con las Farc y el actual Gobierno del presidente Santos.

Ramírez aseguró que el Acuerdo de Paz está mal hecho y que debe replantearse el punto del narcotráfico.

Hemos sido claros, siempre. El acuerdo está mal hecho. Quedó en el aire el acuerdo sobre el narcotráfico (…) nosotros decimos que la coca hay que acabarla sí o sí con la erradicación”, dijo Ramírez.

Lea también: CONGRESO Y CLIENTELISMO: LA DISCUSIÓN ENTRE MARTA LUCÍA Y ÁNGELA MARÍA ROBLEDO

Añadió que en un eventual Gobierno pagarán por adelantado a las familias que viven de los cultivos de coca para que se dediquen a cultivar otro tipo de productos.

“Vamos a pagar por anticipado la cosecha para que el campesino tenga que comer (…) hoy hay campesinos que reciben 30 millones de pesos al mes por cuenta de la coca que tienen sembrada (…) esto nos acaba la paz, la democracia y la economía”, expresó la fórmula vicepresidencial de Duque.

Por su parte Ángela María Robledo aseveró que junto con Gustavo Petro, respetarán los acuerdos que se alcanzaron en La Habana con las Farc.

Nosotros sí vamos a cumplir el acuerdo, porque la Constitución señaló que en los próximos 3 gobiernos deben cumplir el Acuerdo de Paz y está en un documento radicado en Ginebra (…) lo que sí queremos es tocar la JEP, donde están las víctimas”, dijo la fórmula vicepresidencial de Petro.

Sobre el punto del narcotráfico, Robledo indicó que se acogerán al tercer punto de los acuerdos que es la sustitución voluntaria con un trabajo desarrollado con las familias cocaleras.

Le puede interesar: ¿IVÁN DUQUE UNIFICARÁ LAS CORTES? ESTO DIJO MARTA LUCÍA RAMÍREZ

“Queremos que haya sustitución de cultivos con una oportunidad de tratamiento diferencial penal para esas familias cocaleras (…) porque creemos que no son criminales. Nosotros sí valoramos lo que ha significado salvar 4 mil vidas de soldados, policías y jóvenes”, puntualizó Ángela María.

Esto expusieron las fórmulas vicepresidenciales de Iván Duque y Gustavo Petro: