50 jóvenes realizan tutorías, voluntariamente, para los estudiantes de colegios de estratos 1, 2 y 3 que quieran ingresar a las universidades públicas del país, mediante el puntaje del Icfes.

Hace 11 años, tres jóvenes soñaron con aportar un granito de arena por medio de tutorías para que jóvenes de estratos 1, 2 y 3 ingresaran a la educación superior. 

Te puede interesar: Funza tendrá dos megacolegios enfocados en mejorar la educación digital

“Lo que buscamos principalmente es que cada uno de los chicos y chicas que están en Bogotá, y a nivel Colombia también, tenga la posibilidad de acceder al sistema de educación pública para que tengan las mismas posibilidades de otros chicos en Colombia”, sostuvo Nicolás Cardona, cofundador de esta iniciativa. 

Los creadores de esta iniciativa cuentan que durante el camino han tenido que motivar a jóvenes para que estudien y salgan adelante. 

“Hay desmotivaciones, hay muchos miedos, inseguridades, miedo a endeudarse con instituciones de carácter privado o no conocen las oportunidades disponibles”, agregó Andrés Manrique, cofundador de esta iniciativa.

Iniciaron con cinco personas y hoy cuentan con más de 1.000 jóvenes que han logrado ingresar a la educación superior. 

Véase también: Publicado el pliego definitivo de la cp-02-2022 para el diseño y producción de 6 proyectos de cultura, ciudadanía y educación

“Es una felicidad completa porque vemos que estamos contribuyendo a que varias personas mejoren su estilo de vida y que tengan una estabilidad económica”, comentó Jhonatan Guzmán. cofundador de esta iniciativa.

Precisamente, una de las jóvenes que hizo parte de este proceso, hoy estudia en la Universidad Nacional. 

“Estoy en séptimo semestre de música en el mejor conservatorio del país, entonces se siente uno muy afortunado de poder estar dentro”, manifestó Juanita Pino, beneficiada.

Además de brindar conocimientos académicos, esta iniciativa hace acompañamiento familiar

“También lo complementamos con estrategias, como por ejemplo regulación académica, regulación emocional, proyecto de vida”, puntualizó Francisco Rodríguez, tutor y voluntario. 

Estos soñadores buscan a 50 jóvenes que quieran ingresar a la educación superior como partícipes de las tutorías gratuitas. 

Los jóvenes interesados en aplicar a las becas, pueden comunicarse al número 321 476 77 47

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.