La Fiscalía General de la Nación solicitó al centro de servicios judiciales de Paloquemao la programación de audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

López asistió al encuentro de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales  organizado por la Presidencia de la República el pasado 14 de marzo y estuvo en el evento "Vive Popayán en Bogotá", que contó con la presencia del presidente Iván Duque y reunió a varias personas en la ciudad.

En el ingreso debían llenar un formulario, que incluía, reportar salidas recientes al exterior. El alcalde omitió informar que unos días atrás había estado en Marruecos y había hecho escala en Madrid, uno de los puntos críticos de contagio por COVID-19.

Pocos días después de su estadía en Bogotá, Juan Carlos López confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo en la prueba de coronavirus.

Será investigado por falsedad ideológica en documento público, por omitir, en el protocolo de ingreso a la Casa de Nariño, información sobre su estadía en el extranjero, señala el comunicado.

Este delito, según la Fiscalía, podría tener una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.