La Familia Colombia es una productora audiovisual que estuvo detrás de la realización de A Través De La Ventana junto a Diorama Post. La serie es un viaje experimental audiovisual donde las cocreaciones se realizan entre un artista y el equipo creativo y audiovisual de La ventana representado por el director artístico en una interfaz gráfica.
Una de las casas productoras que hizo posible este innovador producto audiovisual, la Familia tiene una larga trayectoria. Esta Familia audiovisual nació en Londres en 2014 y abrió su oficina en Bogotá en el 2017.

Además, tiene oficina en Cairo, Egipto, su enfoque es documentar y relatar lo que ocurre en la cultura. Las raíces de esta gran familia se expandieron en el mundo pues sus fundadores colombianos viven en Londres y en ese árbol genealógico también participa un egipcio.

Su centro audiovisual en Bogotá tiene como fin abrir el mercado latinoamericano con las experiencias acumuladas en territorios europeos con marcas como Adidas, Puma, Nike.  El Cairo también se define como un punto estratégico para el mercado audiovisual árabe, allí han tenido clientes como Telecom y Monotype.

Carlos Rivera director artístico creativo de La Familia y de A través de la ventana, cuenta con una larga trayectoria en las artes visuales y diseño de experiencias, además de tener un doctorado en arte en España. Hablamos con él sobre sus vivencias creando esta serie que expande el arte alternativo y experimental en 8 capítulos que verás desde el 9 de abril en nuestras pantallas Capital.


“La experiencia de crear A través de la ventana fue alucinante desde el principio, desde que imaginamos la idea, se la planteamos a los artistas y la logramos alinear en medio de las charlas para proponer a la convocatoria y finalmente que la hayamos podido producir es una gran oportunidad para poder llevar muchas expresiones artísticas contemporáneas a la pantalla y que se comparta con el público.

La idea es que inspire a las personas; que conozcan esas posibilidades y que tal vez alguien quiera hacer danza, hip hop, arte electrónico, dedicarse al trabajo comunitario.

Ante la premura y los tiempos cortos de producción y preproducción para un proyecto de tantas dimensiones, se buscó un trabajo alienado con la productora y los artistas para que la colaboración se diera entre ambas partes:

“Me sorprendió la buena recepción de los artistas porque no es un trabajo fácil, el arte es un oficio que es difícil de proponer con límites de tiempo y esa siempre fue la principal preocupación, pero se logró”.

La distancia fue el principal reto para realizar la producción que en sí es muy humana, la estrategia se basó en la alternancia entre encuentros virtuales y presenciales, también la distancia permitió trabajar con artistas residiendo en Miami, Róterdam o Singapur.
“Tuvimos la posibilidad de grabar con los artistas las propuestas finales con el lenguaje que estamos acostumbrados: llevar nuestros equipos humanos y técnicos y retratar las obras finales”.

“Lo más difícil fue lograr que el formato de videollamada fuera dinámico y lo pudimos resolver con multicámara y a la vez, cuidar el resultado final para que no quedara con un lenguaje tan virtual”.

Tu podrás escoger tus obras favoritas. Atraviesa la ventana de estos retos creativos y de producción. Los podrás ver desde el 9 de abril a las 6 p.m. y 9 p.m. en nuestra pantalla Capital y podrás seguirle el detalle a las obras en nuestro especial web y redes sociales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.