Foto: IDRD

Brillante jornada en los mundiales de paranatacion en Portugal. La bogotana Sara Vargas se colgó una medalla de oro y además con nueva marca continental.

El complejo de piscinas de Funchal en la isla de Madeira es el escenario del Campeonato Mundial de Paranatación y una bogotana dejó la bandera de Colombia en lo más alto.

Te puede interesar: Estos son los cortes de agua en Bogotá para hoy, martes 14 de junio

“La verdad me siento muy feliz, muy agradecida con Dios, con mi entrenador, con mi equipo, con mi familia, porque ahí se ve el resultado, no solo de mis esfuerzos sino el esfuerzo de todos", dijo Sara Vargas, paranadadora bogotana.

La paranadadora del equipo Bogotá compitió en los 100 metros libres de la categoría S6, carril número 4 para la pequeña gigante, quien desde la salida tomó la punta de la carrera. En la media piscina lideraba solamente por 8 décimas de segundo y en un apretado final, superó a la ucraniana Anna Hontar. El bronce fue para Grace Harvey de Gran Bretaña.

"La semifinal fue súper reñida, y la final también estuvo súper dura, pero fue muy chévere, creo que ya se me olvidó cómo fue, pero sé que fue muy chévere”, aseguró Sara Vargas, paranadadora bogotana.

La prueba la completó con un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 75 décimas. Nuevo récord de las Américas, con dedicatoria incluida.

Lee también: El Distrito apoyará 250 iniciativas medioambientales de emprendedores bogotanos

En la misma prueba pero en los caballeros, Nelson Crispín tuvo una destacada actuación, logrando la medalla de plata. 

“El tiempo no era el que queríamos, pero bueno, seguimos trabajando para llegar a lo que queremos que es esa medalla de oro y seguir bajando tiempos", dijo Nelson Crispín, paranadador colombiano.

Junto a la medalla lograda por Carlos Daniel Serrano en la primera jornada, Colombia suma tres medallas en los mundiales de paranatación de Portugal. 

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.