La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la central de información financiera, CIFIN, con 702 millones de pesos, por incluir información no bancaria  en el historial crediticio de los ciudadanos.

La CIFIN, donde se registra el historial crediticio de los colombianos, estaba incluyendo información que no tenía que ver con los movimientos financieros de un ciudadano, por lo cual fue multada.

El caso llegó a la Superintendencia, remitido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de que un ciudadano denunciara que le había sido negado el derecho a un crédito porque después de salir en libertad, le habían incluido en su historial crediticio la leyenda “suspensión por derechos", hecho que generó el rechazo de la Corte.

La Superindustria señaló que la CIFIN tiene la labor de recopilar información que permita determinar riesgos financieros, lo que nada tiene que ver con la pérdida de los derechos políticos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.