Tres millones de campesinos recibirán educación.

Por decisión unánime el Comité Asesor del Abastecimiento Alimentario de la Región Central, determinó que el Sistema de información ‘Sumercé' es el instrumento para que los más de 750.000 productores campesinos del centro del país hagan parte de la estrategia nacional, ‘Compras Públicas’. 

Leer también: Campesinos cultivadores en Tocancipá son los mayores afectados por el alza en insumos

"El riesgo de inseguridad alimentaria solo se puede compartir si se trabaja colectivamente. En este sentido el Ministerio de Agricultura junto con las gobernaciones de la región central, impulsarán la producción campesina y la compra pública de los productos que los campesinos están produciendo en la región; esto va a permitir afrontar los riesgos de seguridad alimentaria de una manera eficaz y adoptar el sistema de información -sumercé-’’, dijo Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAPE.

De forma simultánea, la RAP-E desarrolló mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para que la plataforma permita el proceso de formación, formalización y demás requisitos técnicos que exige la norma.

"Este sistema permite agrupar tanto la oferta de los campesinos con la demanda de las entidades y el mercado e influir en la reglamentación de la ley de insumos para que los fertilizantes que usan los campesinos sea lo que los mismos campesinos para que los fertilizantes que usan los campesinos sean lo que los mismos campesinos producen uno de su sistema", concluyó Ricardo Agudelo Sedano.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.